Existen aplicaciones para dispositivos electrónicos muy útiles, que facilitan nuestra vida o nos permiten disfrutar de variadas actividades. Sin embargo, la descarga de elementos a través de internet no está libre de riesgos.
Ya sea que descarguemos a través de internet aplicaciones para nuestro teléfono o software para nuestro computador, siempre existe un riesgo de ser infectados por virus, de descargar copias piratas que nos hagan perder la garantía del fabricante o ser víctimas de hackeo al ingresar a páginas que contengan fallos de seguridad.
Recomendamos realizar toda descarga a través de tiendas y plataformas oficiales, ya que estas contienen filtros de seguridad que dificultan la publicación de aplicaciones o software malicioso. Sin embargo, a veces nos vemos obligados a realizar descargas a través de sitios no tan reconocidos o nos encontramos con aplicaciones que aun proviniendo de sitios oficiales pueden contener virus, por lo que es importante estar atentos para evitar exponernos a riesgos.