Las actualizaciones de sistema incorporan nuevos estándares de seguridad, con sistemas de detección de amenazas más avanzados o protocolos de cifrado más robustos, además de parches que anticipan y corrigen vulnerabilidades antes de que estas sean explotadas por cibercriminales.
Las actualizaciones de sistema son muy relevantes, especialmente con la aparición de nuevos malwares. Ello porque existe un período de vulnerabilidad entre la circulación del nuevo virus y la actualización de las bases de datos de los programas antivirus, lo que genera una vulnerabilidad temporal que en muchos casos es parchada o corregida mediante actualizaciones del sistema.
Recuerda apagar o reiniciar tu computador al final de cada jornada, ya que esta acción es crucial para que las actualizaciones de tu sistema operativo se instalen correctamente.
Mantener actualizado nuestros sistemas operativos es una acción proactiva que es indicativa de una buena ciberhigiene. Esto se debe a que las personas tendemos a ser más reactivas que proactivas, por lo que demostramos madurez digital cuando actuamos de manera informada y preventiva.