Chile firmó un acuerdo para desarrollar el proyecto de cooperación triangular “Fortalecimiento y desarrollo de capacidades en América Latina y el Caribe en materia de ciberseguridad”, que apuesta por incrementar la resiliencia cibernética de los países latinoamericanos, contribuyendo así a un entorno digital más seguro y estable a nivel global.
El proyecto, financiado con 1,2 millones de euros por la Unión Europea, busca fortalecer las capacidades de países latinoamericanos y caribeños para abordar los desafíos de la ciberseguridad. Se centrará en empoderar a tomadores de decisión, funcionarios gubernamentales, sociedad civil y academia para participar en debates sobre la regulación de la ciberseguridad a nivel institucional, aprovechando las experiencias y marcos normativos de la Unión Europea como referencia.
El acuerdo pone a Chile en una posición de liderazgo, y el acuerdo con la UE va a permitir compartir esa experiencia en la Región; más aun considerando los avances nacionales en materia de ciberseguridad, que incluyen una ley Marco inédita en América Latina, al igual que la creación de una Agencia que supervigilará el cumplimiento de la normativa.
Más Informaxión